domingo, 5 de agosto de 2012

Git llegó Mayten

Durante años en Mayten se utilizó la herramienta SVN como gestor de versionado de código fuente. En el 2010 Linus Torvals realizó una charla sobre el desarrollo de la herramienta Git, en la cual él se presenta como uno de los creadores. Desde ese entonces comenzamos con la migración de algunos de los desarrollos y actualmente tomamos la decisión de migrar todos nuestros desarrollos a Git.
Los motivos de esta migración esta en relación a la gran versatilidad que brinda Git y la capacidad para poder trabajar con distintos branches de forma off-line y poder seguir versionando. Esto nos permite poder viajar y seguir en contacto con nuestro código fuente en donde sea y poder pasar de un branch a otro con muchísima facilidad.
Existen muchos servicios en la red que brindan un muy buen servicio de Git. GitHub es uno de los más conocidos y utilizados. Assembla es otro producto que brinda un muy buen servicio y tiene como ventaja que también permite utilizar SVN para aquellos que quieran realizar una migración aún. Estos servicios proveen un buen soporte de backup y eso lo hace más interesante aún dado que es uno de los procesos mas críticos en cualquier empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario